5/5 - (1 voto)

Los diferentes tipos de persianas exteriores, son una solución práctica y estética para proteger del sol y mejorar la privacidad de diversas áreas del hogar o negocio.

Disponibles en una gran variedad de acabados; son perfectas para zonas exteriores como terrazas, balcones y porches.

Conoce los principales tipos de persianas de exteriores en el mercado. De esta forma, podrás identificar cuál es la opción ideal que se adapte mejor a ti.

Persianas Alicantinas

Las persianas alicantinas son típicas de la costa mediterránea, especialmente de Alicante, de donde toman su nombre. Este tipo es muy popular entre las persianas exteriores debido a su capacidad para proteger del sol y el calor.

Están fabricadas tradicionalmente de madera, aunque también se pueden encontrar en materiales como el PVC.

Las persianas alicantinas están unidas por cuerdas en lamas horizontales, que permiten enrollarlas fácilmente cuando no se necesitan.

Además de bloquear la luz solar, son perfectas para quienes buscan una opción clásica y funcional que añada un toque rústico a la decoración. Permitiendo mantener alejados a los insectos y reducir ligeramente el ruido exterior.

Persianas enrollables de exterior

Las persianas enrollables de exterior son una opción práctica para proteger las ventanas y puertas al paso del tiempo.

Estas persianas están compuestas por lamas que se enrollan en un tambor ubicado en la parte superior de la ventana.

Los materiales más utilizados en la fabricación de este tipo de persianas exteriores son: El aluminio, el PVC y la madera.

Persianas enrollables de aluminio

Las persianas enrollables de aluminio, son conocidas por su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas adversas. El aluminio es un material ligero pero fuerte, que proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico.

Disponibles en una amplia gama de colores, permiten ser adaptadas a cualquier estilo de fachada.

Además, ofrecen diferentes niveles de estética y protección gracias a sus lamas curvas, semicurvas y rectas.

 

persianas exteriores

 

Enrollables de PVC y Madera

Estos tipos de persianas, son una opción económica y fácil de mantener. Las persianas enrollables de PVC debido a su material plástico, soportan bien la humedad y los cambios de temperatura.

Por lo tanto, son ideales para exteriores, proporcionando una apariencia moderna y funcional. Además de ofrecer una buena relación calidad-precio.

Por otra parte, las persianas enrollables de madera, son menos comunes hoy en día, debido a que su mantenimiento es más exigente. Sin embargo, ofrecen una estética cálida y natural.

La madera requiere tratamientos regulares para resistir la exposición al sol y la lluvia. Puedes comparar este aspecto con otras persianas exteriores.

Pero, a cambio, proporciona un toque elegante y tradicional a cualquier espacio exterior. Siendo las más adecuadas, para quienes buscan un estilo rústico y acogedor.

Persianas Graduables de Exterior

Las persianas graduables de exterior, disponibles en materiales como el aluminio y PVC, son una opción fácil de limpiar y mantener.

Además, por su variedad de modelos, rebordeados, en forma de Z o con lamas planas, pueden ser ajustados en diferentes posiciones para permitir la entrada de más o menos luz en el hogar.

Los modelos persianas con cantos rebordeados, proporcionan una mayor resistencia y durabilidad. Las lamas rebordeadas también ofrecen un mejor aislamiento térmico y acústico.

Ya que, encajan perfectamente unas con otras, reduciendo las filtraciones de aire y ruido. Son perfectas para áreas donde se requiere una mayor protección contra el clima.

Las persianas graduables en forma de Z,  contienen lamas que se solapan en un diseño en forma de Z. Permitiendo un control más preciso de la luz y la ventilación. Este diseño también proporciona un excelente aislamiento y privacidad.

Sus lamas se ajustan bloqueando completamente la vista desde el exterior. Convirtiéndose en una de las persianas exteriores más moderna y eficiente para cualquier hogar en las que sean utilizadas.

Persianas Venecianas de Exterior

Las persianas venecianas de exterior, son similares a las graduables. Fabricadas en materiales como la madera, el aluminio y PVC, cuentan con un diseño más clásico y refinado que le permiten inclinarse, para ajustar la cantidad de luz que entra.

Las persianas venecianas de aluminio, son ligeras y resistentes. Disponibles en una variedad de colores y acabados; es la alternativa ideal para quienes buscan durabilidad y elegancia, con la mejor relación calidad-precio.

Y las de madera, proporcionan una apariencia cálida y natural, similar a las enrollables de madera.

Aunque necesitan un mayor mantenimiento, ofrecen un estilo sofisticado y acogedor que complementa cualquier espacio exterior. Son perfectas para quienes desean un toque de elegancia tradicional.

Mientras que las de PVC, son una opción económica y versátil. Son resistentes a la humedad y de fácil mantenimiento. Excelentes para áreas expuestas a condiciones climáticas variables.

Ofrecen una buena combinación de funcionalidad y estética, adaptándose a diferentes estilos de decoración de persianas exteriores.

Persianas Motorizadas de Exterior

Las persianas motorizadas de exterior, ofrecen la máxima comodidad y modernidad. Estas persianas pueden controlarse mediante un motor eléctrico, permitiendo ajustar las lamas con solo presionar un botón.

Este tipo de persianas son la mejor opción, para ventanales de gran tamaño o de difícil acceso.

 

 

elegir persianas exteriores

 

¿Cómo elegir entre las persianas exteriores?

 Elegir una persiana exterior, debido a la variedad de opciones disponibles, puede ser una tarea abrumadora.

Ya sea que necesites persianas alicantinas para un toque mediterráneo, enrollables de aluminio por su durabilidad, graduables para un control preciso de la luz, venecianas para un estilo clásico o motorizado para la máxima comodidad. Estamos aquí para ayudarte.

En Tu Persiana Coruña, ofrecemos asesoría personalizada para que puedas escoger la persiana que mejor se adapte a tus necesidades y estilo.

Contamos con un equipo profesional altamente capacitado, dispuesto a brindarte toda la información que desees saber, para hacer una adecuada elección entre las persianas exteriores.

Somos expertos en la instalación de todo tipo de persianas

Contamos con expertos en instalación y mantenimiento de todos los tipos de persianas exteriores.

No dudes en llamarnos al 881 18 31 44 para recibir más información y obtener un presupuesto sin compromiso. Tu satisfacción es nuestra prioridad.

 

 

Nuestras últimas entradas

Reparación Persianas Abegondo

Tu Persiana CoruñaReparación Persianas Abegondo 881 183 144Especialistas en la Reparación de Persianas  Si necesitas una compañía confiable para llevar a cabo los servicios de Reparación persianas en Abegondo. Entonces, necesitas conocer la propuesta profesional que...

Tipos de cajones de persianas

Los cajones de persianas son más importantes de lo que crees. Ya que, existen miles de opciones para escoger entre las persianas, especialmente aquellas que tienen diferentes características. En algunas de estas, uno de los componentes más importantes es el cajón. Así...

Persianas Mallorquinas, qué son y tipos de persianas

Las persianas mallorquinas son un elemento distintivo en muchas casas alrededor del mundo, reconocidas por su funcionalidad y estilo elegante. Su uso se ha extendido en gran manera gracias a sus diversas características prácticas. Sin embargo, poco se conoce sobre su...

Mi persiana eléctrica no sube, ¿cómo la arreglo?

Las persianas eléctricas son una parte fundamental de cualquier hogar por su comodidad y funcionalidad. Sin embargo, como cualquier dispositivo mecánico, pueden presentar problemas. Uno de los más comunes es cuando la persiana no sube. A continuación, te explicamos...

¿Cuánto cuesta cambiar una persiana?

En Tu Persiana Coruña, sabemos que cambiar las persianas de tu hogar o negocio es una decisión importante que puede transformar completamente tu espacio. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de este proceso, ofreciéndote toda la información necesaria sobre los...
LLAMAR AHORA