5/5 - (1 voto)

Los cajones de persianas son más importantes de lo que crees. Ya que, existen miles de opciones para escoger entre las persianas, especialmente aquellas que tienen diferentes características.

En algunas de estas, uno de los componentes más importantes es el cajón. Así podrás encontrar diferentes tipos de cajones de persianas en el mercado que pueden ser tan beneficiosas como poco atractivos para tu propiedad.

Además de tener un mecanismo que enrolla y desenrolla la persiana, ayuda a mantener una temperatura adecuada en el hogar. De igual forma, logra aislar los sonidos. Conocer cada uno de los tipos de cajones de persianas para elegir la mejor opción para ti.

Cajones de Persiana Compactos

Al tener una estructura compacta, integran en un solo espacio las persianas con el cajón. Entre los cajones de persianas son artículos muy actuales, recomendados para las renovaciones o construcciones al instalarse sobre el marco de la ventana.

Ventajas:

  • Al instalarse directamente en el muro, se ven discretos y elegantes.
  • Proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico, mejorando la eficiencia energética del hogar.
  • Su montaje es sencillo y rápido, especialmente en obras nuevas.

Desventajas:

  • No es fácil acceder al mecanismo en el caso de alguna avería, esta labor debe hacerla un profesional.
  • No son ideales para instalaciones en ventanas ya existentes sin obras adicionales.

Cajones de Persiana en el Exterior

Los cajones de persiana exteriores se instalan en la parte de afuera del hogar, por encima del marco de la ventana. Son opciones versátiles para reformas y construcciones recientes, influyendo positivamente en la fachada del hogar.

Ventajas:

  • No requieren de mayores modificaciones en su instalación, por lo que no afectará en la fachada del hogar o edificio.
  • Se puede acceder fácilmente a su mecanismo sin necesidad de ayuda profesional.
  • Se adaptan a diferentes tipos de ventanas y estilos arquitectónicos.

Desventajas:

  • Algunas opciones se pueden ver menos atractivas visualmente al visualizarse desde el exterior.
  • Al estar en el exterior, están más expuestos a los fuertes cambios climáticos, afectando su vida útil.

 

cajones de persianas para mi hogar

 Cajones de Persiana Rehabilitables

Los cajones de persianas rehabilitables están pensados para reemplazar sistemas antiguos sin que el proceso sea complicado.  Siendo muy recomendados entre los cajones de persianas para edificios antiguos o en hogares en donde se desea conservar la estructura original.

Ventajas:

  • Permiten actualizar el sistema de persianas sin necesidad de realizar grandes renovaciones.
  • Mejoran la conservación de temperatura y aíslan los sonidos exteriores adecuadamente.
  • Pueden adaptarse al estilo original del edificio sin necesidad de que estas persianas se modifiquen.

Desventajas:

  • Pueden no ser compatibles al instalarse con todas las ventanas antiguas.
  • Su precio puede ser mayor a otros, debido a su personalización.

Cajones de Persiana Monoblock

Estos cajones de persianas combinan el marco de la ventana y el cajón en una sola estructura, siendo cómodas y bonitas. Su instalación se recomienda tanto para renovaciones como para la construcción de un establecimiento.

Ventajas:

  • Al ser una estructura única, son más eficientes y cómodas.
  • Proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico en las habitaciones.
  • Su estructura es discreta, viéndose moderna y con un acabado limpio al instalarse.

Desventajas:

  • La instalación debe hacerla un profesional debido a su complejidad.
  • Son más costosas dentro del mercado debido a su estructura única.

¿Cómo Elegir el Cajón de Persiana Ideal?

Considerar la ubicación, el aislamiento y el material de cada cajón de persiana te permitirá realizar una buena elección. Sin ser un experto, puedes elegir entre los cajones de persianas para tu hogar siguiendo nuestras recomendaciones:

  • Aislamiento

Elige cajones de persianas que aíslen el sonido como las altas, o bajas, temperaturas. Te podrás beneficiar de ahorrar dinero en la factura de electricidad y contarás con un espacio tranquilo.

Aun si las persianas que elijas no cuenten con este elemento, asegúrate de elegir materiales aislantes para agregarlas a su instalación.

  • Material

Si deseas que sean duraderas tus persianas, elige aquellos que estén fabricados con materiales resistentes. El aluminio y el material PVC son tus mejores aliados en esta elección, resistirán adecuadamente las condiciones del clima. Además, su vida útil suele ser más larga.

 

 

el mejor Cajón de Persiana

 

Dudas Frecuentes sobre Cajones de Persianas

¿Cuál es el mejor tipo de cajón de persiana para mejorar el aislamiento térmico?

Si deseas aislar las altas o bajas temperaturas en tu hogar, te recomendamos los cajones de persianas compactos y monoblock. Se integrarán adecuadamente a la fachada de tu espacio y podrás observar sus buenos resultados en pocos días.

Es importante que la finalidad o el objetivo final lo tengas presente. De ese modo, la elección tendrá unas características específicas a cubrir y facilita la elección. No se trata de costes, o de estética muchas veces, sino de funcionalidad.

¿Es posible instalar un cajón de persiana sin realizar obras?

Sí, los cajones de persiana de exteriores y los rehabilitables serán dos opciones que podrás elegir para evitar grandes obras. Se adaptarán rápidamente a tus ventanas, comprobando su función de aislamiento y de su estructura.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de un cajón de persiana?

El mantenimiento dependerá de los tipos de cajones de persiana. Sin embargo, estas deben limpiarse diariamente para no acumular suciedad ni polvo. Ya que, de averiarse, será necesario que contactes a un profesional para su reparación.

En cualquier circunstancia, lo ideal es que elijas una solución o servicio profesional. Porque la intención es que puedas extender su vida útil.

¿Qué tipo de cajón de persiana es más duradero?

Los cajones de persianas exteriores son los más duraderos del mercado, a pesar de estar expuestas.  Debido a esto, suelen fabricarse con materiales duraderos. Sin embargo, los cajones compactos y monoblock, pueden mostrar una mayor duración al pasar los años.

 

 

mejorar aislamiento térmico con persianas

 

Elige sabiamente tus cajones de persianas

Elegir entre los cajones de persianas, depende de varios factores, incluyendo la estética, el aislamiento, y las necesidades específicas de tu vivienda.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para seleccionar el mejor cajón de persiana para tu hogar, no dudes en contactarnos.

En Tu Persiana Coruña, estamos disponibles para ayudarte con todas tus necesidades de instalación, reparación y mantenimiento. Llama al 881 18 31 44 y consulta con nuestros expertos la mejor solución para tu hogar.

 

 

Nuestras últimas entradas

Reparación Persianas Abegondo

Tu Persiana CoruñaReparación Persianas Abegondo 881 183 144Especialistas en la Reparación de Persianas  Si necesitas una compañía confiable para llevar a cabo los servicios de Reparación persianas en Abegondo. Entonces, necesitas conocer la propuesta profesional que...

Tipos de persianas exteriores

Los diferentes tipos de persianas exteriores, son una solución práctica y estética para proteger del sol y mejorar la privacidad de diversas áreas del hogar o negocio. Disponibles en una gran variedad de acabados; son perfectas para zonas exteriores como terrazas,...

Persianas Mallorquinas, qué son y tipos de persianas

Las persianas mallorquinas son un elemento distintivo en muchas casas alrededor del mundo, reconocidas por su funcionalidad y estilo elegante. Su uso se ha extendido en gran manera gracias a sus diversas características prácticas. Sin embargo, poco se conoce sobre su...

Mi persiana eléctrica no sube, ¿cómo la arreglo?

Las persianas eléctricas son una parte fundamental de cualquier hogar por su comodidad y funcionalidad. Sin embargo, como cualquier dispositivo mecánico, pueden presentar problemas. Uno de los más comunes es cuando la persiana no sube. A continuación, te explicamos...

¿Cuánto cuesta cambiar una persiana?

En Tu Persiana Coruña, sabemos que cambiar las persianas de tu hogar o negocio es una decisión importante que puede transformar completamente tu espacio. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de este proceso, ofreciéndote toda la información necesaria sobre los...
LLAMAR AHORA